Diario de un aprendiz

La noche de San Juan, la noche mas corta del año pero la mas mistica de todas. Mucha gente espera todo el año a esta noche para pedir sus deseos, estar con sus seres queridos y sobre todo, desprenderse de todo lo malo que ha tenido durante el año. Para todos mis amigos y amigas, y en general para todos vosotros, Feliz Dia de San Juan y que todos los deseos que hayais pedido se os cumplan


Fuegos Artificiales
Read More …

Dame un besito
Read More …

Bueno, pues como bien dice el titulo, aprovechando el buen tiempo nos hemos ido a dar un paseo por la villa de La Orotava y por el Puerto de la Cruz. Estas dos primeras fotos son de La Orotava. En estas fechas estan en fiestas, asi que estaban las mayorias de calles cerradas. 
Draguillo 



Vistas desde la Villa de la Orotava 




























































Ya esta segunda tanda de fotos pertenecen al Puerto de la Cruz. Me tope con un artista de la calle, las tipicas estatuas que esperan unas cuantas monedas para deleitar a su publico. Esta del Rey del Mar, Poseidon me parecio espectacular.

Poseidon 

Poseidon 

En la plaza de Europa, del Puerto de la Cruz estan media docena de auténticos cañones de los siglos XVIII y XIX, cedidos por el Ministerio de Defensa y la Zona Militar de Canarias, adornan la empalizada de este monumento urbanístico en forma de fortaleza abalconada sobre el mar, para cuyo diseño el arquitecto orotavense Luis García Mesa se inspiró en las antiguas fortificaciones que defendieron la isla. El nombre de esta plaza, coronada por un magnífico paseo marítimo, es un reconocimiento a la tradición europeísta de la ciudad del Puerto de la Cruz.

Cañones del Puerto

Cañones del Puerto 

Cerca de esta plaza se encuentra la Casa de la Aduana, donde se realizan exposiciones de referencia al pueblo asi como venta de sourvenirs y punto de informacion turistica.

Casa de la Aduana 


El resplandor 









































Y para terminar, nos fuimos al famoso muelle del Puerto de la Cruz, lugar de obligatorio paso cuando se visita este pueblo pesquero.

La Mujer pescadora, Puerto de la Cruz

Barquita pescador 

Faro del Puerto de la Cruz
Read More …

Adelanto de un futuro post que quiero realizar sobre la costa del Sauza, una zona conocida como Rojas


Read More …

Neferusobek conocida como “las bellezas de Sobek”n no es mucho lo que se sabe de ella pero es parte de la gran historia egipcia y los que visiten esa región la oirán nombrar miles de veces en los distintos museos. Reinó durante unos cuatro años de 1777 a 1773 a. C y fue la última gobernante de la dinastía XII. Era hija de Amenemhat III, el último gran rey de su dinastía, y hermana de Amenemhat IV. Horus en un principio es un dios celeste; es el dios real más antiguo que tuvo forma de halcón. La doctrina antigua decía que tenía por ojos al sol y a la luna, por ojos al sol y a la luna, pero los sacerdotes de Heliópolis adjudicaron el sol a Ra, quedando el ojo de Horus como la luna. dioses egipcios
Read More …

Bueno, hoy me he levantado melancolico y me he puesto a sacar del baul de los recuerdos, objetos y souvenirs de diferentes viajes que he hecho o que han hecho gente querida. Este primer recuerdo, es de un viaje que realice a Holanda y muestra los famosos molinos de viento.
 

Recuerdos de Holanda


Este segundo recuerdo es de un viaje realizado por mi abuela a Andalucia y estoy seguro que muchos reconoceran a la Giralda.

 La Giralda


Read More …

Durante la segunda guerra mundial ordenó a construir baterías de defensa alrededor de la isla para utilizarlas ante un hipotético ataque maritimo. Esta en concreto defendía la zona de El Puerto de La Cruz. Aunque este ataque nunca se produjo, por suerte, ya que existen informes militares en los que se reflejan quejas de los pocos recursos con los que contaban para poder realizar una buena defensa. El búnker de Santa Úrsula es de menor dimensión que el de San Andrés ya que no cuenta con estancias, tan solo dos pasadizos de entrada y dos nidos de ametralladora en diferentes niveles, desde los cuales hay unas magníficas vistas de toda la zona norte de la isla. El estado de esta pequeña edificación es de abandono total, como es típico en este tipo de instalaciones en toda la isla. Las paredes tienen pintadas y está lleno de basura, aparte de eso la estructura se mantiene en perfecto estado. Este punto se encuentra justo en el margen del espacio protegido de “Acantilados de acentejo”. 
Bunker 2ª Guerra Mundial, La Quinta, Santa Ursula Bunker 2ª Guerra Mundial, La Quinta, Santa Ursula
Read More …

Otra mas de mi mejor modelo Fibi
Read More …

El Ferrari 599 GTB Fiorano es un automóvil deportivo gran turismo producido por el fabricante italiano Ferrari desde el año 2006. Es el sucesor del Ferrari 575M Maranello, y su nombre se refiere al autódromo de pruebas de la marca. Tiene motor delantero central longitudinal y tracción trasera, está fabricado íntegramente en aluminio y se ofrece únicamente con carrocería cupé de dos puertas y 2 plazas.
Ferrari 599GTB
Read More …

Con mi amigo sacando fotos
Read More …