Diario de un aprendiz

Bueno, pues como bien dice el titulo, aprovechando el buen tiempo nos hemos ido a dar un paseo por la villa de La Orotava y por el Puerto de la Cruz. Estas dos primeras fotos son de La Orotava. En estas fechas estan en fiestas, asi que estaban las mayorias de calles cerradas. 
Draguillo 



Vistas desde la Villa de la Orotava 




























































Ya esta segunda tanda de fotos pertenecen al Puerto de la Cruz. Me tope con un artista de la calle, las tipicas estatuas que esperan unas cuantas monedas para deleitar a su publico. Esta del Rey del Mar, Poseidon me parecio espectacular.

Poseidon 

Poseidon 

En la plaza de Europa, del Puerto de la Cruz estan media docena de auténticos cañones de los siglos XVIII y XIX, cedidos por el Ministerio de Defensa y la Zona Militar de Canarias, adornan la empalizada de este monumento urbanístico en forma de fortaleza abalconada sobre el mar, para cuyo diseño el arquitecto orotavense Luis García Mesa se inspiró en las antiguas fortificaciones que defendieron la isla. El nombre de esta plaza, coronada por un magnífico paseo marítimo, es un reconocimiento a la tradición europeísta de la ciudad del Puerto de la Cruz.

Cañones del Puerto

Cañones del Puerto 

Cerca de esta plaza se encuentra la Casa de la Aduana, donde se realizan exposiciones de referencia al pueblo asi como venta de sourvenirs y punto de informacion turistica.

Casa de la Aduana 


El resplandor 









































Y para terminar, nos fuimos al famoso muelle del Puerto de la Cruz, lugar de obligatorio paso cuando se visita este pueblo pesquero.

La Mujer pescadora, Puerto de la Cruz

Barquita pescador 

Faro del Puerto de la Cruz

Categories:

Leave a Reply